BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

domingo, 12 de junio de 2011

Pantuflas de fieltro

Pantuflas de fieltro
Renueva tus pantuflas viejas o dales un toque especial  y único con colores que combinen. Puedes usar un rojo con verde y blanco así dará un toque muy armonioso en colores resaltados, agrégale detalles como estrellitas, botones, tela decorada en cuadros etc.
Hay diferentes maneras de detallar y combinar el decorado con el fieltro de tus pantuflas.

Materiales:
- Pantuflas de toalla o tela- Fieltro en los colores café, vino, mantequilla y verde seco
- Listón de 1 cm de ancho en color verde
- Tijeras de zigzag
- Retazos de tela de fantasía
- Aguja e hilo para bordar en colores verde y mostaza
- Barras de silicón
- Pistola para silicón
- Botones chicos de madera
- Moños dobles de mecate (cordón) delgado.
Pasó a paso:
Corta La pieza del empeine de la pantufla con fieltro café. Los parches y corazones de diferentes tamaños en fieltro y tela de fantasía. Cose la orilla de algunos parches y corazones con puntadas grandes.
Forra el empeine con el fieltro, quita el excedente. Coloca y pega el listón en el contorno de la suela. Distribuye y pega los parches y los corazones (Guíate por las imágenes de abajo). Decora con los moños de mecate y los botones de madera.
Listo el decorado es esencial para que resalten y luzcan originales el par de pantuflas y que mejor que sean elaboradas por ti mismo o misma.
Tips:
Si tienes unas pantuflas viejas, renuévalas. Es muy sencillo, solo dibuja en un papel periódico la suela, copia y transfiere sobre una toalla o fieltro del color de tu preferencia y Delcron laminado.
Coloca y pega sobre la suela una pieza de Delcron y después la toalla o el fieltro. Decora con fieltro o telas de tu preferencia y Delcron laminado.
Coloca y pega sobre la suela una pieza de Delcron y después la toalla o el fieltro. Decora con fieltro o telas de tu preferencia.
Pantuflas de fieltro
Pantuflas en fieltro

Portaretrato para bebes

Portaretrato para bebes
Los portarretratos son el adorno y marco perfecto de nuestras fotos para detallarlas y adornarlas con decorados alrededor de cada foto.
Puedes realizar este practico decorado para tus fotos con materiales de fieltro y ropita para muñeco con sonajas para bebe, puedes combinarlo con mas detalles ya sea corazones, caballitos, flores, etc.
También puedes complementar con fieltro con colores extras ya sea un azul combinado con blanco o un rojo con rosa  es opcional.
Materiales:
Regla o cinta métrica
Fieltro grueso en los colores blanco y rosa
Fieltro en los colores azul rey y morado
Tijeras
Barras de silicón
Pistola para silicón
Etiquetas adhesivas de bebe
Ropita para muñeco
Sonajas para bebe.

Como hacerlo:
Traza y corta sobre el fieltro grueso un rectángulo de 18 x 22 cm y en el centro, recorta otro de 13 x 8 cm para formar el marco.
Recorta en cuadro de 15 x 10 cm en fieltro  contrastante, coloca y pega atrás del marco procurando dejar libre un costado para poder introducir la fotografía

Muñeca de trapo o fieltro

Muñeca de trapo

Un obsequio ideal para la pequeña niña de la casa con colores muy bonitos  echa de fieltro en colores carne, café, mostaza, rosa estampado y verde complementado con relleno y rubor y botones de madera.
Esta manualidad se comprende de varios pasos con el cual te llevara un poco de tiempo y un coste en materiales de media a baja.
Se recomienda no saltar los pasos seguir las instrucciones como se indica abajo, también como detalles opcionales puedes complementar con telas de fieltro de mas colores pero esto es opcional.
Hay un número de creaciones e idea que se pueden organizar en el hogar y que podemos practicar en nuestra casa, con diferentes materiales como tela, fieltro, plástico, decoración de fantasía, estampados, cerámica, estambres etc.

Materiales:
- 1 bola de unicel del numero 10
- 1 huevo grande de unicel
- 1 huevo mediano de unicel
- fieltro en los colores carne, café, mostaza, rosa estampado y verde estampado
- Tijeras
- Aguja e hilos al color de los fieltros
- Barras de silicón
- Pistola para silicón
- Foami texturizado en color verde
- Relleno
- Cordón de yute delgado
- 1 par de ojos de plástico
- Rubor
- Plumones de punto fino en los colores negro y rojo
- Botones de madera.
Pasó a paso:
Forra la mitad de la bola de unicel con el fieltro carne, la otra de café y la mitad superior del huevo grande de verde y el resto de rosa.
Recorta el huevo chico a la mitad para formar los zapatos. Después forra con el fieltro mostaza y la punta de café, cubre la parte plana con el foami verde y pega en la orilla una tira de 1 cm de ancho.
Corta dos rectángulos de 18 x 12 cm de foami verde. Dobla, pega los lados largos para formar dos tubos, rellena y coloca el huevo de unicel sobre la parte verde.
Enseguida copia e imprime el patrón que te ponemos de muestra  en la imagen del patrón te sugerimos también dibujar un patrón similar al de la imagen para que puedas hacerlo a la medida exacta.
(Patrones);

Muñeca de trapo patron
Cópialos y transfiérelos sobre los materiales (a la tela de fieltro)en las cantidades indicadas como se indica en la imagen del patrón recórtalos.
Une las manos, rellena antes de cerrar y une los brazos. Recorta las manos de fieltro carne, pega por el contorno, rellena antes de cerrar y une a los brazos.
Traza dos rectángulos de 16 x 18 cm en fieltro rosa, une cada extremo para formar dos tubos, rellena y pega l cuerpo. Coloca y pega los zapatos. Realiza unos moños de cordón y encima pega botones de madera.
Confecciona la falda con una tira de fieltro rosa de 45 x 12 cm de ancho, frúncelo y pega alrededor del cuerpo. Realiza un cuadro de 7 cm en el fieltro rosa para el cabello y, para los tirantes corta dos tiras de 17 x 2 cm de ancho, pega sobre el pecho de la muñeca
Recorta dos tiras de fieltro, de fieltro café de 36 x 10 cm y otras, como cabello para formar las coletas, enrolla y coloca a los extremos de la cabeza. Haz dos moños de fieltro rosa y pégalos sobre las coletas.
Forma el fleco con hojas del mismo color y pega en las orillas de la cabeza.
Forma la nariz con una circunferencia de fieltro carne de 3 cm, rellena, cierra y pega en el centro del rostro. Pega los ojos, pintas las mejillas con rubor y dibuja la sonrisa con plumón.
Muñeca de trapo

Zapatos bebés en fieltro,panamina,goma eva

Zapatos-bebes
Hoy os voy a enseñar cómo crear unos zapatos para nuestros bebes con un adorno de una muñeca Matryoshka.
Materiales:
Fieltro
Cinta para hacerlos cordones
Hebras de seda
Marcador soluble en agua
Patrón:
zapatos-bebe-patron
Paso a paso:
Lo que deben hacer es descargar el  patrón de la imagen de arriba y aumentarlo y disminuirlo según el tamaño de los zapatos que queramos hacer.
El siguiente paso es recortar el fieltro a la medida necesitaría y hay que ir cosiendo todas las piezas hasta que se adapten y vayan cogiendo forma poco a poco y después tendremos que colocarle el adorno de la muñeca rusa sobre el zapato.
Os animo a que realicéis esta manualidad ya que podréis ver que es barato, fácil de hacer y quedarán preciosas en los pececillos de vuestros bebes. Espero que os guste la manualidad y también os aconsejo a que probéis a hacerla con varios colores distintos ya que no os arrepentiréis y podréis crearles muchos zapatos a vuestros hijos

Oso de fieltro,tela,etc

Oso-de-fieltro
Si te encantan los osos de peluche ya sea para regalar, o bien para tu colección de osos de peluche, en esta entrada te vamos a enseñar a realizar un oso hecho con material de fieltro, con el cual vamos usar una figura de patrón en forma de un oso para realizar esta manualidad con los pasos adecuados que mas adelante los describimos.
Para comenzar a realizar este oso de fieltro, lo primero que tenemos que hacer es conseguir los materiales, los cuales a continuación te dejamos la lista completa de los materiales necesarios.

Materiales:
Tela polar color café
Tela de mezclilla
Delcron para rellenar
4 botones
Listón de mascotita rojo
Hilo café
Corazón de madera
Pintura roja
Nariz de plástico
Patrones:
Oso-de-fieltro-patron-1
Oso-de-fieltro-patron-2
Oso-de-fieltro-patron-3
Oso-de-fieltro-patron-4
Oso fieltor
Pasó a paso:
Corta y amplia el patrón, transfiérelo a la tela, cose las piezas por separado, voltea y rellena. Pega la cabeza, las orejas y las extremidades al cuerpo. Cose, rellena el hocico y colócalo en la cara. Borda la boca, pega la nariz y los ojos.
De acuerdo con el patrón corta el pantalón en la tela de mezclilla y cóselo. Une los tirantes, decora con los botones, viste al oso y ponle el moño en el cuello.
Por ultimo pinta el corazón y colócalo en las manos.
Tips: recuerda utilizar telas suaves o afelpadas en el momento de confeccionar muñecos. Dicho detalle otorgara una tierna apariencia a tu manualidad

Dulces recuerdos canastitas para nuestra boda

Para nuestra o boda o bien para regalar como detalles en una boda, podemos hacer estas pequeñas canastitas decoradas que están hechas de tela de organza con panamina blanca. Los detalles para la boda nunca deben faltar y mas si es una boda particularmente especial, en la cual no deben de faltar este tipo de arreglos, de manera que para completar todo los detalles para nuestra boda o para la boda de un familiar o amiga(o), debemos de estar siempre listas, con nuestro repertorio de decorado para bodas.
A continuación te ponemos los pasos a seguir para que realices las siguientes canastitas que rememoraran la ceremonia con el corazón en el paladar.

Moldes:
circulo-organza-boda
tira-organza-boda
terminado-organza-boda
Materiales:
Tela de organza blanca
Panamina blanca
Tijeras
Vasitos de plástico de 5.5 cm de diámetro 1 por souvenir
Bol
Agua
Plato de plástico
Banda elástica
Pegamento universal
Puntilla blanca de 2 cm de ancho
Cordones de rosa, lila y celeste
Cintas BB finas de raso (rosa, lila y celeste) y cintas de organza y raso (rosa, lila y celeste)
Confinetes de colores
Ramitas de Mouguet blanco
Pasó a paso:
canastitas-boda-1
1. Cortar un círculo en organza y otro en panamina (ver molde) luego, producir una tira (ver molde) de panamina. Tener preparado el vasito plástico.
canastitas-boda-2
2. Canasta: volcar agua en un recipiente sumergir el círculo de panamina y dejar que ablande
canastitas-boda-3
3. Ubicar el vasito, Boca abajo, sobre un plato plástico. Escurrir el círculo de panamina y acomodarlo sobre el vaso.
canastitas-boda-4
4. Formar pliegues con la panamina.
canastitas-boda-5
5. Colocar una banda elástica para mantener los pliegues formados. Dejar secar, mínimo 24 horas.
canastitas-boda-6
6. Recortar un Borde de 2.5 cm de ancho (aprox).
canastitas-boda-7
7. Pasar pegamento por el borde superior de la canasta. Adherir una tira de puntilla blanca. Dejar secar.
canastitas-boda-8
8. Pegar una tira de cordón rosa sobre el borde interno de la puntilla. Dejar secar.
canastitas-boda-9
9. Manija; tomar la tira de panamina del paso 1. Aplicar pegamento en los bordes y adherir la cinta BB rosa. Deja secar.
canastitas-boda-10
10. Disponer la manija por el lado interno de la canasta; utilizar pegamento universal. Dejar secar.
canastitas-boda-11
11. Realizar dos moñitos con la cinta rosa de organza y raso. Adherirlos a cada lado de la manija. Dejar secar.
canastitas-boda-12
12. Bolsitas de confetis; tomar el circulo de organza del paso 1. Colocar pegamento en el contorno y ubicar una tira de cordón rosado. Dejar secar.
canastitas-boda-13
13. Disponer algunos confetis en el centro del círculo.
Bodas
14. Cerrar el círculo a modo de bolsa, con un segmento de cinta BB rosa. Anudar y armar un moñito. Luego acomodar la bolsita dentro de la canasta.
Bodas
15. Pegar las ramitas de mouguet sobre la manija. Preparar otros souvenirs con cordones celestes y otros con el cordón en lila.

Maqueta decorada

Maqueta-decorada
Para realizar esta linda maqueta decorada la cual nos servirá para adornar nuestros Souvenir para nuestra boda, la cual será el complemento perfecto para ese detalle que hará que resalte entre todo los arreglos, esta maqueta en general puede servirte para colocar aquellos arreglos especiales, como el que vimos en esta manualidad la que hicimos en nuestro anterior articulo de bodas puedes checar el articulo aquí para que empieces a practicar y complementar la maqueta con el souvenir para bodas especial.

Simpáticos ratoncitos ( souvenirs )

Souvenirs ratoncitos de tela
Souvenirs ratoncitos de tela, ideales para entregar como recuerditos en alguna celebración. Puedes realizarlos en distintos colores y tamaños. Te explicamos como  hacerlos paso a paso y los materiales que necesitas a continuación.
Materiales necesarios:
  • Tela de varios colores ( preferentemente toalla, paño o polar)
  • Tela blanca de algodón
  • Perlitas negras
  • Alambre fino ( opcional para darle movimiento a la colita del ratón)
  • Soguita de algodón
  • Cinta
  • Vellón
  • Pintura acrílica rosa, pincel ( para dar color a las mejillas)
Procedimiento paso a paso:
1. Marcar el molde en tela simple, cortar el cuerpo del ratoncito, doblar por la mitad, coser la base.
2. Dar vuelta y rellenar con vellón. Pasar bastilla en forma circular, fruncir y cerrar.
3. Marcar las mejillas en rosa con pincel seco.
4. Cortar los moldes de las orejas en dos colores.
5. Coser por el contorno, dar vuelta y unir.
6. En tela blanca cortar el círculo de los ojos, bastillar por el contorno, fruncir y rellenar con vellón. Cerrar. Pasar una lazada para dividir, coser las perlitas.
7. Coser las orejas al cuerpito. Pegar los ojos.
8. Realizar igual procedimiento con el circulo que formará la nariz. Pegar.
9. Pasar alambre hacia el interior de la soga de algodón y fruncir para dar movimiento. Pegar la cola al cuerpo. Decorar la puntita de la cola con cinta.
Como hacer paso a paso ratoncitos souvenirs de tela

ratoncitos souvenirs de tela

Hadita porta retrato (souvenirs)

hadita porta retrato, portarretrato
Dulces y pequeñas haditas de tela para adornar estos portaretratos pintados de mdf, que resultan ideales souvenirs para obsequiar, por ejemplo, en la celebración del cumpleaños número uno de una niña. Continua leyendo y entérate que necesitas para realizarlos..
Lista de materiales necesarios:
  • Tela blanca
  • Vellón
  • Soga de algodón
  • Tul
  • Lampazo
  • Flores secas
  • Entretela
  • Acrílicos: negro, rosa, magenta
Procedimiento paso a paso:
  1. En tela simple cortar la cabecita del hada.
  2. Bastillar por contorno, fruncir y rellenar con vellón. Cerrar.
  3. Marcar los  cachetes con pincel seco rosa y con la colita del pincel marcar los ojos con acrílico negro.
  4. Armar una peluquita con lampazo.
  5. Pegar la cabeza y colocar dos moños de cinta a cada lado.
  6. Para formar las piernas cortar una soguita de algodón de 20 cm y a nudar los extremos.
  7. Doblar a la mitad. Cortar un rectángulo de tul de 30 cm de largo. Doblar a la mitad por el largo (5cm) y pasamos bastilla. Fruncir.
  8. Fruncir y cerrar alrededor de las piernitas.
  9. Cortar 10 cm de soga de algodón y anudar en el centro para formar los bracitos.
  10. En entretela cortar las alitas. Dar color con acrílico rosa.
  11. Pintar un portaretratos de 9 x 6 cm. Dar color rosa y luego con magenta sombrear los bordes.
  12. Pegar las piernas y el vestido. Pegar los extremos de los brazos.
  13. Pegar las alas y la cabeza.
como hacer hadita portarretrato

Pequeños pajaritos guardianes (souvenirs)


Pequeños pajaritos de porcelana fría en porta mensajes.
Estos pajaritos de porcelana fría decoran delicadamente un porta mensajes de alambre en forma de corazón. La base de este adorno que bien puede ser obsequiado como souvenir en una celebración, está formada por florcitas en una diminuta maceta. La forma del corazón permite sujetar un mensaje o una fotografía. Te explicamos paso a paso como realizarlo..
Lista de materiales:
  • Alambre de aluminio grueso
  • Macetitas pequeñas
  • Masa de porcelana fría o masilla de dos componentes
  • Flores secas
  • Puntilla
  • Acrílicos: violeta, naranja, magenta y blanco
  • Pinceles
  • Pegamento de silicona
Procedimiento paso a paso:
  1. Pintar las macetitas de lila. A 12 a 13 cm doblar el alambre de aluminio para empezar a formar el corazón,
  2. Curvar. Al llegar al medio enrular ayudandose con un lápiz. Curvar a la mitad. Hacer un lazo para atar al cabo y cortar el resto.
  3. Aplicar bastante cantidad de pegamento de silicona en la macetita y luego colocar el cabo del corazón. Sostener hasta que quede sujeto.
  4. Cortar un trozo de alambre de 5 cm y pegar con silicona cruzando el cabo.
  5. Pajaritos: amasar una bolita de porcelana  (o masilla) y hacerle una puntita.
  6. En el otro extremo pellizcar para formar la colita y dejar secar.
  7. Pintar una lila y la otra en rosa.
  8. Las alas serán tres comas de color blanco, realizadas con pincel N° 0 o 1.
  9. Hacer el ojo con un puntito violeta y el brillo con un puntito blanco. La mejilla, también con puntito blanco.
  10. Pegar los pajaritos al alambre. Rellenar el resto de la maceta con silicona o con arcilla.
  11. Colocar flores secas. En el corazón si lo deseas puedes colocar un pequeño mensaje o una fotografía.

como hacer adorno con pajaritos
como hacer adorno con pajaritos
como hacer adorno con pajaritos
adornito con pajaritos

Pequeñas abejitas perfumadas (Souvenirs)

Abejitas perfumadas.
Estas dulces y pequeñas abejitas de tela perfumarán lo que las rodee, ya que las bolsitas de tul que llevan con sigo contienen diminutos jabones con aroma. Te explicamos paso a paso como puedes realizarlas, ya sea para colocarlas colgadas en tu armario o para obsequiarlas como souvenirs.
Lista de materiales:
  • Jabones pequeños
  • Tela de algodón blanca, amarilla y negra
  • Vellón
  • Polar crudo
  • Perlitas negras
  • Alambre finito
  • Hilo negro
Procedimiento paso a paso:
  1. Para realizar la cabeza de la abejita, cortar un circulo de tela de algodón, bastillar por el contorno, fruncir y rellenar con vellón.
  2. Marcar los cachetes en rosa y coser dos perlitas negras para los ojos.
  3. Con 20 cm de alambre armar las antenitas.
  4. En polar simple cortar las alitas y bastillar el contorno con hilo negro.
  5. Cortar los círculos para el cuerpo en tela simple de algodón amarillo y negro.
  6. Bastillar el  contorno, fruncir y cerrar.
  7. Pegar las antenas por detras de la cabeza.
  8. Pegar los circulos del cuerpo uno a uno intercambiando los colores.
  9. Armar las bolsas. Cortar un círculo de tul de 30 cm aproximadamente.
  10. Colocar jabones pequeños en el centro del tul.
  11. Sujetar con una cinta.
  12. Terminar pegando la abejita sobre la cinta.

Como hacer abejitas souvenirs perfumadas.
Abejita perfumada souvenir.