BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

miércoles, 1 de junio de 2011

MUÑECOS EN TELA

Gatitos
Materiales:
220 cm. de Plush Forrado (salen 3)
150 gs. de Relleno Vellón
Retazos de Paño Lenci
Ojos Redondos N°1
Hocico N°2

Confección de la Cabeza:Unímos ambas partes dejando la parte inferior sin coser para luego rellenar por ese orificio. Para terminar, colocamos los ojos y el hocico.
Confección del Cuerpo:Unimos el lomo. Luego cosemos la parte de la panza y se une todo el contorno con el cuerpo. Rellenamos por el hueco del cuello y una vez finalizado éste paso lo cosemos, a mano a la cabeza.
Molde








CREA TU PROPIO PUFF

Arma tu propio Puff
 puff0.JPG
Si te encanta tirarte frente a la tele y estas aburrida del viejo sofá, hoy te traemos una idea muy útil. Te vamos enseñar a hacer un puff! Muy sencillo. Podes hacerlo en los colores que quieras y elegir las telas que más te gusten. Ideal para poner delante de la TV o para el cuarto de los chicos. Seguro te va a encantar!

puff.JPG
Para estos puff necesitamos:
Tela a gusto
Lienzillo
Microesferas de poliestileno expandido
2 Cierres
Hilo

Pasos a seguir: Este puff consta de dos , una externa en la tela que elegimos y una interna en lienzillo. Para realizar la funda de lienzillo, vamos a cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño para formar el cuerpo. Luego cortamos la base superior y la inferior. En la base superior debes colocar un cierre para luego poder rellenarlo. Para comenzar con el armado, debes las partes rectas superiores de los gajos a la base superior. Una vez unidos a la parte superior donde va el cierre, comienza a los gajos entre si para ir armando el cuerpo. Y por último, lo unes a la base inferior, y ya queda cerrado. Para terminar la funda solo resta rellenarla con las bolitas de poliestileno.Para realizar la funda exterior debes realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tienes que colocar en la base inferior y no en la superior. Para esta funda es recomendable que elijas una tela resistente como el jean, la gabardina o el panamá. Lo único que resta hacer es colocar la funda interna en la externa, y ya esta pronto para usar!


Simple y bonito puff

puff.JPG
Si te encanta tirarte frente a la tele y estás aburrida del viejo sofá, hoy te traemos una idea muy útil. Se trata de un simple y bonito perfecto para adornar la sala. Realmente es muy sencillo de hacer y queda muy lindo.

Materiales:
Tela estampada
Tijeras
Maquina de coser
Plancha de polifón
Tabla cuadrada de madera
4 rueditas

Paso a paso:

puff1.JPG

Cómo hacer un puff para niños i

0_do_hacer-puff.jpg
Los niños de la casa van a adorar este precioso y cómodo accesorio. Es que no hay nada tan divertido y funcional como un , en donde pueden hacer piruetas, recostarse a leer, a mirar televisión o a dormir una siesta.
El diseño que vamos a hacer hoy se presta para muchos usos, pues si bien lo podemos realizar con telas de colores para hacer un diseño infantil, también, con la misma técnica y un diseño más sobrio, podemos hacer estos gigantescos almohadones para un rincón de la sala.
Vamos a ver cómo hacer un puff para niños.
Materiales:
Papel
Tijeras
Tela resistente de varios colores
Relleno
Aguja e hilo
Paso a paso:
Paso 1
Decide qué forma va a tener el y crea con papel una plantilla para cortar la tela.
Lo más sencillo será cortar formas de hojas de árbol que luego uniremos para hacer una forma de gota, o cortar rectángulos para hacer un cubo.
Paso 2
Marca la tela en base a la plantilla y corta tantos segmentos como sea necesario. Si vas a hacer el cubo serán 6 segmentos, pero si has elegido la forma de gota serán muchos más, depende de la medida que quieras que tenga una vez finalizado.
Paso 3
Cose todos los segmentos dejando una abertura para rellenar. Es una buena idea coserle un cierre y hacer una copia del que irá en la parte interior, pues de esa manera podremos ponerlo en el lavarropas regularmente.
Paso 4
Rellena con guata o espuma de polietileno hasta que tenga una consistencia firme.
Cose la abertura.
Ya sabes cómo hacer un para que se diviertan los niños de la casa (y nosotras también)

Puff Pelota
 
Este trabajo consta de dos tipos de materiales:
  • tela automotor
  • telgopor
Con ellos se conforman las estructuras para el armado.
Materiales:
Dependerá del diametro del puff, para uno de 80cm necesitarás:
  • 2 mts de tela automotor clara (hexágonos)
  • 1 mt de tela automotor oscura (pentágonos)
  • cierre de 25 cm reforzado
 


Realiza dos círculos según radios  
    diámetro
radio hex. radio pent. 

Corta la tela siguiendo los moldes, serán 20 hexágonos y 12 pentágonos, independientemente de la medida que realices esa cantidad no varía.

Se irá formando sola la curvatura de la pelota, respeta siempre la unión de la primera flor.

 
Deja la última unión para colocar el cierre
Rellena por esa abertura con molienda de telgopor o bolitas.
 


Consejos:
No olvides utilizar hilo de poliéster, hará más durables las costuras.
Si  diera problemas para coser intenta con aguja nº 16 y puntadas nº 4 o 5

Puff Infantil:

Materiales:
-2m de tela roja
-1.20m de plush blanco
-Recortes de plush rojo y negro
-2 ojos para muñecos
-6 broches a presión
-Cierre reforzado desmontable rojo de 70cm de largo
-Telgopor granulado
-25cm de guata gruesa
-1kg de vellón siliconado 

Procedimiento:
  1. Transferir los moldes del puff en tela, cortar los cuatro gajos y tomar solo dos. Colocar entre ambos el cierre. Coser y seguir con la costura hacia ambas esquinas. Unir esta pieza a los dos gajos restantes, coser, dar vuelta del derecho y pespuntear. Colocar los broches a presión.
  2.  Para armar el perro, transferir todos los moldes en tela siguiendo las indicaciones que figuran en los mismos. Para realizar el hocico cerrar primero las pinzas que marca el molde. Cerrar las costuras, superior e inferior y reservar.
    Transferir el molde de la lengua del perro por dos y enfrentar los derechos, cortar en guata los mismos moldes y unir a los de tela. Coser y dar vuelta.
    Tomar el hocico que teníamos reservado y colocar la lengua en la abertura que nos quedó debajo de la nariz. Coser y colocar la nariz en tela negra. Reservar el hocico terminado. Para realizar la cabeza delantera de la siguiente manera: cerrar las pinzas y unir las costuras que quedan en el frente y cuello del perro. Colocar en el círculo del medio el hocico, haciendo coincidir todas las costuras y bordes. Coser.
    Para hacer las orejas cosiendo las pinzas y colocando una encima de otra. Debajo colocar guata. Coser, dar vuelta y colocar sobre la cabeza delantera realizada en el paso anterior. Para hacer la parte trasera de la cabeza coser los laterales.
    Para el armado total de la cabeza, enfrentar la pieza de la cabeza delantera con la trasera y coser por todo el contorno. Dar vuelta del derecho y reservar
    Para hacer el cuerpo colocar las dos piezas encimadas y coser el cuello y el contorno dejando una abertura para dar vuelta del derecho.
  3. Tomar la cabeza y hacerla coincidir con el círculo del cuerpo. Coser y dar vuelta del derecho. Terminar con puntadas a mano. Colocar los ojos y los broches a presión. Rellenar el perro con telgopor granulado y terminar con puntadas a mano.
  4. NOTA: realizar un forro en tela de algodón para contener el telgopor granulado y poder quitarlo para lavar el puff. 
                        Moldes:


 
Puff anatómico 
Lista de Materiales
  • 2,20mt tela de campera
  • 1mt tela gabardina tapicera composé
  • 3m cinta hilera al tono
  • 1 cierre de 60cm reforzado
  • relleno  cantidad necesesaria
Asiento
Realiza un círculo de 1mt de diámetro y traza una cuerda de 67 cm, une los puntos sobre el borde del círculo con el punto central y retira ese segmento, quedará así formado el cono.
  Base
Realiza un molde cuadrado de 1,10 cm x 70cm, dividiendo con una línea desde abajo hacia arriba 40cm + 30 cm, trabaja sobre los 30 cm dividiendo por mitades.
Traza una diagonal que cruce el punto más alto del respaldo con el punto del asiento, cuida que pase por el centro, suaviza con una curva hacia arriba en el respaldo y hacia abajo en el asiento
Cose un círculo de 70 cm de diámetro y aplica el cierre, esta será la base del puff, rellena a tu gusto.
Refuerza las costuras y cose cinta hilera al tono para decorar.
 
 
PUFF FIACAS
 
Este puf se compone de dos bolsas idénticas: una para el relleno y otra que reviste el conjunto. Para hacerlas, bajá el molde anexado a esta nota. Una vez que bajaste el archivo, imprimilo al 100% de su tamaño en tres hojas de tamaño A4 y recortalo. Si no querés prender la compu, ampliá el modelo a escala que está en la página siguiente, de manera que te quede de 16 centímetros de base por 45 centímetros de altura. El molde que vas a obtener corresponde a media pieza. En el paso siguiente te enseñamos a usarlo para que obtengas piezas enteras.
Doblá las telas por la mitad, poné el molde por encima y al cortar la tela doble, obtendrás la pieza entera. Al marcar y cortar las seis piezas que formarán cada bolsa, no te olvides de dejar un centímetro de excedente para la costura.
Si elegiste géneros de distintos colores, combiná e hilvaná las piezas. Coselas a máquina, enfrentadas del derecho, formando dos grupos de tres. Repetí la operación para la otra bolsa. Dejá 30 cm abiertos en un lateral de la bolsa exterior y cosé allí el cierre relámpago para extraer el relleno y lavar el forro.
Planchá las costuras cerradas para reforzarlas. Al terminar, tendrás dos bolsas con bocas en forma de pentágono.
Cerrá uno de los extremos de la bolsa de entretela y rellenala con las bolitas de telgopor (podés ayudarte con un embudo de cartulina). Cosé la boca o atala bien fuerte con un trozo de tela antes de meterla adentro de la otra.
Para cerrar la bolsa exterior procedé de la sigiente manera: uní los lados del pentágono hasta formar picos, cosé los picos entre sí hasta lograr un frunce y rematalos con un aplique redondo.
Para hacer el aplique redondo, marcá y recortá dos círculos de tela de 12 centímetros de diámetro (usá el molde o un CD), coselos entre sí con los derechos enfrentados, hacé un corte central en uno de ellos, da vuelta la pieza de manera que las costuras queden hacia adentro y planchala para que adopte la forma. Cosé un aplique sobre cada extremo “fruncido”, de manera que refuerce las uniones y el puf tenga un acabado prolijo.

Materiales
3 metros de entretela de tapicería para la bolsa de relleno.
3 metros de tela estampada, lona o cuero ecológico para el exterior.
Un cierre relámpago de 30 cm.
2 kg de bolitas de telgopor (para un puf con cuerpo).
Tiza. Máquina de coser. Tijeras. Alfileres. Aguja e hilo.
Bean bag chair.
Los puff o “sillas bolsa de garbanzos” (Bean bag chair) son ideales como cucha para mascotas. Una “fiaca” desmontable y lavable es más fácil de mantener libre de pelos que una canasta forrada o un almohadón. Están buenos para habitaciones de niños y adolescentes siempre y cuando sean de cuero ecológico u otro material que no se arruine con dulces y enchastres similares. Para mantenerlos, sólo hay que proteger el relleno para que no tome mal olor.

Alternativas

Con la misma lógica de una bolsa contenedora para el relleno y una cubierta exterior más resistente a la tracción, lavable y con colores atractivos, podés hacer “fiacas” de cualquier forma y tamaño. Te recomendamos los del tipo almohadón gigante: con cuadrados de tela de 1,5 metros de lado y suficiente relleno podés hacer una fiaca que apoyada sobre la pared resulta un sillón extra con respaldo y todo. Podés hacerlos de jean, loneta o telas impermeables para exterior. ¿Por qué no animarse a un puff con forma de estrella?


Cose 5 hexágonos en torno del pentágono, deja el margen de la costura libre en todas las uniones.


          cm                         cm          cm
801613.60

Lo importante de los gráficos es que los lados del hexágono midan igual que los del pentágono, esa es la clave del trabajo

 Cómo hacer un puff para niños
0_do_hacer-puff.jpg
Los niños de la casa van a adorar este precioso y cómodo accesorio. Es que no hay nada tan divertido y funcional como un , en donde pueden hacer piruetas, recostarse a leer, a mirar televisión o a dormir una siesta.
El diseño que vamos a hacer hoy se presta para muchos usos, pues si bien lo podemos realizar con telas de colores para hacer un diseño infantil, también, con la misma técnica y un diseño más sobrio, podemos hacer estos gigantescos almohadones para un rincón de la sala.
Vamos a ver cómo hacer un puff para niños.
Materiales:
Papel
Tijeras
Tela resistente de varios colores
Relleno
Aguja e hilo
Paso a paso:
Paso 1
Decide qué forma va a tener el y crea con papel una plantilla para cortar la tela.
Lo más sencillo será cortar formas de hojas de árbol que luego uniremos para hacer una forma de gota, o cortar rectángulos para hacer un cubo.
Paso 2
Marca la tela en base a la plantilla y corta tantos segmentos como sea necesario. Si vas a hacer el cubo serán 6 segmentos, pero si has elegido la forma de gota serán muchos más, depende de la medida que quieras que tenga una vez finalizado.
Paso 3
Cose todos los segmentos dejando una abertura para rellenar. Es una buena idea coserle un cierre y hacer una copia del que irá en la parte interior, pues de esa manera podremos ponerlo en el lavarropas regularmente.
Paso 4
Rellena con guata o espuma de polietileno hasta que tenga una consistencia firme.
Cose la abertura.
Ya sabes cómo hacer un para que se diviertan los niños de la casa (y nosotras también)

Simple y bonito puff

Simple y bonito puff

Anuncios Google


entra en ideas4all.
Verás como se te ocurren!



puff.JPG
Si te encanta tirarte frente a la tele y estás aburrida del viejo sofá, hoy te traemos una idea muy útil. Se trata de un simple y bonito perfecto para adornar la sala. Realmente es muy sencillo de hacer y queda muy lindo.

Materiales:
Tela estampada
Tijeras
Maquina de coser
Plancha de polifón
Tabla cuadrada de madera
4 rueditas

Paso a paso:

puff1.JPG






 puff0.JPG
Si te encanta tirarte frente a la tele y estas aburrida del viejo sofá, hoy te traemos una idea muy útil. Te vamos enseñar a hacer un puff! Muy sencillo. Podes hacerlo en los colores que quieras y elegir las telas que más te gusten. Ideal para poner delante de la TV o para el cuarto de los chicos. Seguro te va a encantar!

puff.JPG
Para estos puff necesitamos:
Tela a gusto
Lienzillo
Microesferas de poliestileno expandido
2 Cierres
Hilo

Pasos a seguir: Este puff consta de dos , una externa en la tela que elegimos y una interna en lienzillo. Para realizar la funda de lienzillo, vamos a cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño para formar el cuerpo. Luego cortamos la base superior y la inferior. En la base superior debes colocar un cierre para luego poder rellenarlo. Para comenzar con el armado, debes las partes rectas superiores de los gajos a la base superior. Una vez unidos a la parte superior donde va el cierre, comienza a los gajos entre si para ir armando el cuerpo. Y por último, lo unes a la base inferior, y ya queda cerrado. Para terminar la funda solo resta rellenarla con las bolitas de poliestileno.Para realizar la funda exterior debes realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tienes que colocar en la base inferior y no en la superior. Para esta funda es recomendable que elijas una tela resistente como el jean, la gabardina o el panamá. Lo único que resta hacer es colocar la funda interna en la externa, y ya esta pronto para usar!



Puff Pelota

Este trabajo consta de dos tipos de materiales:
  • tela automotor
  • telgopor
Con ellos se conforman las estructuras para el armado.
Materiales:
Dependerá del diametro del puff, para uno de 80cm necesitarás:
  • 2 mts de tela automotor clara (hexágonos)
  • 1 mt de tela automotor oscura (pentágonos)
  • cierre de 25 cm reforzado
 
Puff Infantil:

Materiales:
-2m de tela roja
-1.20m de plush blanco
-Recortes de plush rojo y negro
-2 ojos para muñecos
-6 broches a presión
-Cierre reforzado desmontable rojo de 70cm de largo
-Telgopor granulado
-25cm de guata gruesa
-1kg de vellón siliconado 

Procedimiento:
  1. Transferir los moldes del puff en tela, cortar los cuatro gajos y tomar solo dos. Colocar entre ambos el cierre. Coser y seguir con la costura hacia ambas esquinas. Unir esta pieza a los dos gajos restantes, coser, dar vuelta del derecho y pespuntear. Colocar los broches a presión.
  2.  Para armar el perro, transferir todos los moldes en tela siguiendo las indicaciones que figuran en los mismos. Para realizar el hocico cerrar primero las pinzas que marca el molde. Cerrar las costuras, superior e inferior y reservar.
    Transferir el molde de la lengua del perro por dos y enfrentar los derechos, cortar en guata los mismos moldes y unir a los de tela. Coser y dar vuelta.
    Tomar el hocico que teníamos reservado y colocar la lengua en la abertura que nos quedó debajo de la nariz. Coser y colocar la nariz en tela negra. Reservar el hocico terminado. Para realizar la cabeza delantera de la siguiente manera: cerrar las pinzas y unir las costuras que quedan en el frente y cuello del perro. Colocar en el círculo del medio el hocico, haciendo coincidir todas las costuras y bordes. Coser.
    Para hacer las orejas cosiendo las pinzas y colocando una encima de otra. Debajo colocar guata. Coser, dar vuelta y colocar sobre la cabeza delantera realizada en el paso anterior. Para hacer la parte trasera de la cabeza coser los laterales.
    Para el armado total de la cabeza, enfrentar la pieza de la cabeza delantera con la trasera y coser por todo el contorno. Dar vuelta del derecho y reservar
    Para hacer el cuerpo colocar las dos piezas encimadas y coser el cuello y el contorno dejando una abertura para dar vuelta del derecho.
  3. Tomar la cabeza y hacerla coincidir con el círculo del cuerpo. Coser y dar vuelta del derecho. Terminar con puntadas a mano. Colocar los ojos y los broches a presión. Rellenar el perro con telgopor granulado y terminar con puntadas a mano.
  4. NOTA: realizar un forro en tela de algodón para contener el telgopor granulado y poder quitarlo para lavar el puff. 
                        Moldes:

 
Puff anatómico
Lista de Materiales
  • 2,20mt tela de campera
  • 1mt tela gabardina tapicera composé
  • 3m cinta hilera al tono
  • 1 cierre de 60cm reforzado
  • relleno  cantidad necesesaria
Asiento
Realiza un círculo de 1mt de diámetro y traza una cuerda de 67 cm, une los puntos sobre el borde del círculo con el punto central y retira ese segmento, quedará así formado el cono.
  Base
Realiza un molde cuadrado de 1,10 cm x 70cm, dividiendo con una línea desde abajo hacia arriba 40cm + 30 cm, trabaja sobre los 30 cm dividiendo por mitades.
Traza una diagonal que cruce el punto más alto del respaldo con el punto del asiento, cuida que pase por el centro, suaviza con una curva hacia arriba en el respaldo y hacia abajo en el asiento
Cose un círculo de 70 cm de diámetro y aplica el cierre, esta será la base del puff, rellena a tu gusto.
Refuerza las costuras y cose cinta hilera al tono para decorar.

Realiza dos círculos según radios  
    diámetro
radio hex. radio pent. 

Corta la tela siguiendo los moldes, serán 20 hexágonos y 12 pentágonos, independientemente de la medida que realices esa cantidad no varía.

Se irá formando sola la curvatura de la pelota, respeta siempre la unión de la primera flor.

 
Deja la última unión para colocar el cierre
Rellena por esa abertura con molienda de telgopor o bolitas.
 


Consejos:
No olvides utilizar hilo de poliéster, hará más durables las costuras.
Si  diera problemas para coser intenta con aguja nº 16 y puntadas nº 4 o 5

Cose 5 hexágonos en torno del pentágono, deja el margen de la costura libre en todas las uniones.


          cm                         cm          cm
801613.60

Lo importante de los gráficos es que los lados del hexágono midan igual que los del pentágono, esa es la clave del trabajo

Arma tu propio Puff
 puff0.JPG
Si te encanta tirarte frente a la tele y estas aburrida del viejo sofá, hoy te traemos una idea muy útil. Te vamos enseñar a hacer un puff! Muy sencillo. Podes hacerlo en los colores que quieras y elegir las telas que más te gusten. Ideal para poner delante de la TV o para el cuarto de los chicos. Seguro te va a encantar!

puff.JPG
Para estos puff necesitamos:
Tela a gusto
Lienzillo
Microesferas de poliestileno expandido
2 Cierres
Hilo

Pasos a seguir: Este puff consta de dos , una externa en la tela que elegimos y una interna en lienzillo. Para realizar la funda de lienzillo, vamos a cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño para formar el cuerpo. Luego cortamos la base superior y la inferior. En la base superior debes colocar un cierre para luego poder rellenarlo. Para comenzar con el armado, debes las partes rectas superiores de los gajos a la base superior. Una vez unidos a la parte superior donde va el cierre, comienza a los gajos entre si para ir armando el cuerpo. Y por último, lo unes a la base inferior, y ya queda cerrado. Para terminar la funda solo resta rellenarla con las bolitas de poliestileno.Para realizar la funda exterior debes realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tienes que colocar en la base inferior y no en la superior. Para esta funda es recomendable que elijas una tela resistente como el jean, la gabardina o el panamá. Lo único que resta hacer es colocar la funda interna en la externa, y ya esta pronto para usar!