BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

viernes, 23 de septiembre de 2011

Como hacer un búho tapa puertas

Búho tapa puertaUna forma de evitar que las puertas se cierren de golpe, es haciendo esta linda manualidad, que en esta ocasión les enseñare hacer un bello búho tapa puertas que además de tapar las puertas es muy decorativo para el hogar. Así pueden lograr hacer diferentes modelos de tapa puertas, animense y háganlo ya que es muy útil y necesario.

MATERIALES
Cartulina
Cartón grueso
Greca zigzag verde claro 20 cm
Vellón 500 g
Tela A roja con lunares blancos de 30 cm de largo
Tela B blanca con diseños rojos de 45 x 30 cm
Tela C color entero mostaza de 54 x 20 cm
Paño lenci negro (para las patas) de 20 x 15 cm
Paño lenci para los ojos, retazos de color blanco, verde y negro
Lápiz
Tijera
Aguja
Pistola encoladora
Arena
Bolsa chica de nylon
Hilos al tono
Como hacer un búho tapa puertas


PROCEDIMIENTO Transferir los moldes en la cartulina para realizar las plantillas correspondientes y poder marcar con facilidad.
Con los moldes cortar el cuerpo, una vez con la tela A y otra con la tela B. Luego, c0rtar la cabeza dos veces con la tela C, dando a todo un margen de costura. Cortar las alas 4 veces con la tela A, coserlas por el costado(indicado en el molde), dar vuelta al derecho y planchar.
Superponerlas a la tela B en los costados, como lo señala el modelo. Unir la cabeza al cuerpo delantero y espalda, superponer las dos piezas y coser por todo el contorno, dejando la parte inferior abierta. (ver molde)
Dar vuelta al derecho, rellenar e hilvanar la parte inferior, dejar en suspenso. Colocar una bolsa con arena a modo de peso. Luego, colocar una base de cartón grueso. Fruncir y rematar con el hilván. Cortar otra base del cuerpo en tela polar y se pega o cose con puntadas escondidas. Cortar los muslos en la tela A y coser dejando abierta la parte angosta e introducir las piernas en paño lenci negro, cosidas y rellenas. Cortar las patas en polar, rellenar y unir a las piernas. Al final pegar a la base del cuerpo hacia adelante.
Cortar los ojos en paño lenci blanco, verde y negro. Encimar de mayor a menor, pegándolos. Colocarlos en la cara de la lechuza. Cortar la nariz en tela doble, realizando un corte pequeño para rellenar y pegar en la parte central de la cara.



Molde de búho tapa puertas

1 comentario:

  1. hola claudia soy de venezuela me facino tu paguina me gustaria saver si puede mandame l morde de elbuhoo tapa puerta me facino soy de venezuela mi correo es zuleika93_7@hotmail.com todo esta lindo besoooooooooooooo una amiga

    ResponderEliminar

ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA