BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

sábado, 7 de mayo de 2011

GORROS DE GOMA ESPUMA

GORRO ABEJITA
 
 
 

 
Materiales Goma espuma  color amarillo 70 x 75 cm y 1 cm de espesor
Pegamento universal
Goma espuma color negro  35 x 70 cm y ½ cm de espesor
Goma espuma color negro 12 x 25 c m y 1 cm de espesor
1,40 m de alambre forrado
2 esferas de telgopor Nº 2
50 cm de tul blanco 
Cola vinílica con brillo
2 cm de abrojo color amarillo
Procedimiento
  1. Cortar en goma espuma color amarillo de 1 cm de espesor las 2 partes laterales de la cabeza, el frente y las 5 partes del cuerpo.
  2. Pegar las pinzas de las partes laterales de la cabeza. Luego unirlas entre sí desde la parte superior de la frente hasta la nuca. Por último adherir el frente, completando la cabeza.
  3. Pegar entre si por los laterales, las 5 partes que conforman el cuerpo de la abeja. Luego adherir el cuerpo, por la abertura, a la cabeza.
  4. Cortar tiras de 9 cm de ancho en goma espuma color negro de ½ cm de espesor. Luego adherirlas al cuerpo rodeando el mismo y dejando una separación entre ellas, recreando las rayas características de las abejas.
  5. Para formar el aguijón cortar 2 triángulos en goma espuma negra de 1 cm de espesor. Luego pegarlos por sus lados y adherirlos a la parte posterior del cuerpo.
  6. Cortar en goma espuma negra de 1 cm de espesor, 2 rectángulos de 13 x 3 cm. Luego cerrar a lo largo cada uno, formando un cilindro y pegar por el espesor; colocar en su interior un alambre forrado. Forrar 2 esferas de telgopor Nº 2 con goma espuma negra de ½ cm de espesor y colocarlas en el extremo del cilindro completando las antenas. Pegarlas a la cabeza de la abeja.
  7. Modelar en alambre forrado las alas. Luego cubrirlas con tul y decorar con cola vinílica plateada con brillos. Por último fijarlas al cuerpo.

Sombrero con bananas
Goma espuma color verde de 46 x 50 cm y 1 cm de espesor
Goma espuma blanca y amarilla de 1 m x 90 cm y 1 cm de espesor
Goma espuma negra y amarilla de 1 m x 40 cm y ½ cm de espesor
Acrílico color negro
Pegamento universal

Técnica: Goma espuma
1- Cortar el casco en goma espuma verde de 1 cm de espesor: 1 parte central, 2 partes laterales superiores, 2 partes laterales inferiores y 1 pieza para la frente ( molde 1).
2- Colocar pegamento de contacto en las pinzas de los laterales superiores y cerrar. Comenzar a unir las piezas por el espesor. Pegar a la pieza central, sobre ambos laterales, las piezas de los laterales superiores y luego a cada una de éstas adherir los laterales inferiores. Colocar en la abertura de adelante, la pieza del frente.
3- Cortar en goma espuma amarilla de 1 cm de espesor, para cada banana, las siguientes piezas: 2 partes laterales y 1 parte central ( molde 2). Pegar por los espesores ambas partes laterales sólo por sus bordes inferiores. Luego adherir los extremos libres a la pieza central.
4- Cortar en goma espuma negra de ½ cm de espesor, la pieza rectangular que forma el cabo. Envolver con esta pieza la parte superior de la banana y unir por los lados más cortos. Luego colocar el círculo cerrando la parte superior.
5- Realizar manchas con acrílico negro sobre la banana.
6- Para realizar la banana que tiene la cáscara abierta, realizar el mismo procedimiento que en el paso Nº 3, pero con goma espuma blanca de 1 cm de espesor. Luego formar la cáscara repitiendo esos moldes, 1 cm más grandes, en goma espuma de ½ cm de espesor. Envolver a la banana con la cáscara amarilla, dejando la abertura deseada.
7-Realizar en total 9 bananas enteras y 2 mitades para la parte del frente. Distribuir todas las bananas sobre el casco y adherirlas con pegamento.

 

Sombrero peluca
Goma espuma blanca de 67 x 55 cm y 1cm de espesor
Goma espuma blanca de 50 cm x 1 m y 2 cm de espesor
Goma espuma color fucsia de 35 x 50 cm y ½ cm de espesor
Pegamento universal
Cordón cola de rata 1m
Pintura en aerosol amarilla 2




  • Cortar en goma espuma blanca de 1 cm de espesor, las partes internas y externas del casco.







  • Pegar por el espesor el fuelle a ambas partes del casco “interna -superior”, luego a éste pegar las partes “internas- inferiores”. (Ver moldes)







  • Adherir, con pegamento universal por el espesor las partes “superior- externas” con las “externas - inferiores”. (Ver moldes)







  • Pegar por el espesor ambas uniones del fuelle a las partes del casco externas.







  • Cabello: cortar en goma espuma blanca de 2 cm de espesor 46 tiras de 50 x 2 cm Cortar con tijera las aristas.







  • Comenzar a pegar las tiras desde adelante hacia atrás en forma simétrica del lado derecho y del izquierdo. Respetar la línea central de las colitas.







  • Flequillo: cortar 8 tiras de 6 x 2 cm, pegarlas entre sí por los lados más largos y colocarlas en el frente.







  • Con un cordón resistente atar las dos colitas.







  • Comenzar a pintar la peluca con pintura en aerosol amarilla. Dejar secar.







  • Moño: Cortar en goma espuma fucsia de ½ cm de espesor un rectángulo de 10 x 33 cm Unir los lados más cortos del rectángulo, fruncir y colocar una tira central. Cortar una tira de 48 x 6 cm, realizar un dobladillo y pegarlo alrededor del cordón que sujeta las colitas. Adherir el moño. Realizar lo mismo con la otra colita.

      Sombrero







    1. fucsia de 53 x 56 cm y 1 cm de espesor
      Pegamento universal
      Recorte de tela animal print de 1.50 m x 10 cm
      Técnica: Confección con goma espuma







    2. Cortar en goma espuma de 1 cm de espesor fucsia el ala del sombrero, 2 partes superiores y 1 lateral.







    3. Adherir los lados cortos de la pieza lateral del sombrero por el espesor.







    4. Redondear las aristas del ala del sombrero con una tijera. Pegar el borde inferior de la parte lateral sobre el hueco central del ala del sombrero.







    5. Unir las dos piezas superiores y pegarlas entre sí por el espesor de sus lados rectos. Addherir los bordes a la pieza superior del sombrero, para cerrar la copa.







    6. Cortar una tira de tela animal print de 1.50 m x 10 cm. Doblar a la mitad por el largo, enfrentando los derechos y coser con puntada recta dejando abierto un extremo para luego dar vuelta. Colocar la tira alrededor de la parte lateral. Colocar un punto de pegamento en los costados del sombrero para sostener el ala y darle movimiento.

         







      1. GORRO CHANCHITO







      2.  

        Materiales Recorte de pañolenci rosa de 65 x 45 cm
        Recorte de pañolenci negro de 15 x 10 cm
        Recorte de pañolenci amarillo de 5 x 8 cm
        Recorte de pañolenci verde de 13 x 5 cm
        Pegamento universal
        Vellón
        Procedimiento





        1. Cortar en pañolenci rosa: 2 partes de la cabeza, 2 orejas, 2 trompas, 5 partes del cuerpo, 1 tira de 60 cm x 12 cm y 4 patas.
        2. Coser entre sí las 5 partes del cuerpo y coserle a la base de éste la tira, luego doblar la misma hacia adentro y pegarla.
        3. Cabeza: enfrentar las 2 partes, colocar entre ellas las orejas y coser por todo el contorno. Realizar un corte en la parte trasera, dar vuelta y rellenar con vellón. Colocar detalles en el interior de las orejas.
        4. Enfrentar las partes de la trompa y coser. Luego realizar un corte para dar vuelta y adherir a la cabeza.
        5. Colocar detalles de ojos, orificios de la trompa y, con pintura en relieve negra, pintar las cejas.
        6. Adherir la cabeza al cuerpo.
        7. Patas: doblar a la mitad y coser por uno de los lados. Luego colocarle la pezuña y dar vuelta. Realizar lo mismo con las 3 patas restantes.
        8. Adherir las patas al cuerpo.
        9. Por último colocar la cola en la parte trasera.



        GORRO BRUJA

         

        Materiales Goma espuma violeta de 75 x 80 cm y 1 cm de espesor
        Pegamento universal
        Alambre galvanizado, 1 m
        Goma espuma blanca de 35 x 40 cm y 1/2 cm de espesor
        Hilo de yute
        Goma espuma amarilla de 30 x 60 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma verde de 22 x 22 cm y 1 cm de espesor
        Procedimiento
        1. Cortar en goma espuma color morado de 1 cm de espesor, la parte superior del sombrero y la tira inferior de 21 x 80 cm.
        2. Colocar en la parte interna del molde superior, 3 trozos de alambre y luego cubrir con goma espuma más fina para tapar los mismos. Unir la pieza por los lados rectos, formando un cono.
        3. Realizar un dobladillo a cada lado largo del rectángulo de la tira inferior.
        4. Pegar la tira inferior a la base del cono, luego adherir el sobrante hacia la parte interna.
        5. Cabello: cortar la pieza en goma espuma amarilla de 1 cm de espesor, realizar un dobladillo en la parte superior, hacer cortes con la tijera de manera que quede cada cabello separado. Adherir el cabello al gorro por su parte interna.
        6. Orejas: cortar en goma espuma verde de 1 cm de espesor 2 orejas, redondear los bordes y realizar un pequeño pliegue en la parte inferior. Luego adherirlas a los laterales del flequillo y gorro.
        7. Realizar sobre el gorro unas costuras con forma de cruz con hilo de yute, colocar parches de diferentes colores en goma espuma más fina y realizarle detalles de costura con pintura en relieve blanca.
        8. Una vez terminado, inclinar la parte superior del gorro.



        GORRO GALLINA
        :GORROS PARA FIESTAS*APORTEMOS TODAS* 11/6/2009 11:34 AM (permalink)
         

        Materiales Goma espuma blanca y naranja 70 x 90 cm y 1cm de espesor
        Goma espuma roja 13 x 20 cm y 1 cm de espesor
        Pegamento universal
        Plumas blancas y amarillas c/n
        Ojos móviles 2
        Procedimiento
        1. Cortar en goma espuma blanca de 1cm de espesor: 2 partes del cuerpo lateral, 1 parte del pecho, 1 fuelle trasero (cola), 1 fuelle superior y 1 tira de 11 m x 58 cm para colocar en el borde inferior del sombrero.
        2. Cerrar con pegamento las pinzas de las partes del cuerpo. Pegar por el espesor el fuelle superior a ambas partes laterales del cuerpo que va de la parte superior del pico hasta la parte superior de la cola. Luego pegar entre ambas partes laterales traseras el fuelle de la cola que va hasta la parte delantera del cuerpo de la gallina.
          Colocar en la abertura inferior la tira que da terminación al sombrero.
        3. Pico: cortar ambas partes, superior e inferior en goma espuma de 1 cm de espesor, color naranja. Cerrar con pegamento la pinza inferior y pegar ambas partes por el espesor.
          Adherir el pico a la abertura que queda en la cara de la gallina.
        4. Cortar en goma espuma blanca de 1 cm de espesor un par de alas y pegarlas a los laterales del cuerpo para aumentar el volumen.
        5. Comenzar a pegar plumas de abajo hacia arriba y dejar las plumas más pequeñas para el sector de la cara.
        6. Cortar en goma espuma roja de 1 cm de espesor 2 partes de la cresta y el detalle inferior del pico (2 partes).
          Unir por el espesor y pegar a la gallina. Pegar los ojos móviles.
        7. Patas: cortar 2 rectángulos de 13 x 4 cm (en goma espuma naranja de 1 cm de espesor). Pegar cada rectángulo por sus lados más largos y formar 2 cilindros. Cortar tiras de 1 cm de ancho en goma espuma de 1 cm de espesor para los dedos. Pegar ambas patas a la parte inferior de la gallina.

        GORRO SANDWCHIS
        Re:GORROS PARA FIESTAS*APORTEMOS TODAS* 11/6/2009 11:38 AM (permalink)
         

        Materiales Goma espuma marrón de 80 x 85 cm y de 1 cm de espesor
        Goma espuma blanca de 80 x 40 cm y de 1 cm de espesor
        Goma espuma verde de 1,20 m x 13 cm y de 1/2 cm de espesor
        Goma espuma amarilla de 40 x 40 cm y de 1/2 cm de espesor
        Goma espuma roja de 75 x 20 cm y de 1 cm de espesor
        Pegamento universal
        Vellón
        Porcelana en frío

        Cortar en goma espuma marrón: 1 parte del pan superior (círculo de 38 cm de diámetro), 1 parte del pan inferior (del mismo diámetro, pero con una abertura en el centro de 17 cm) y cortar una tira de 60 x 12 cm para el reborde de la cabeza. Cortar, en goma espuma blanca 2 partes de los panes internos, respetando las medidas de los panes anteriores.

        Unir por el espesor, con pegamento universal,  el pan superior (marrón) con el pan superior interno (blanco).

        Rellenar con vellón y realizar lo mismo con las partes del pan inferior.

        Unir los lados cortos de la tira (reborde de la cabeza).

        Ubicar la pieza en la abertura del pan inferior. Tener en cuenta que debe quedar en la parte interna.

        Cortar una tira de 1,20 cm x 13 cm en goma espuma verde de ½ cm de espesor. Realizar, en uno de sus lados largos, cortes en forma curva. Adherirlo, realizando pliegues alrededor de la tira de la cabeza y sobre el pan inferior.

        Cortar en goma espuma marrón de 1 cm de espesor, la hamburguesa, (círculo de 35 cm de diámetro con un orificio en el centro de 18 cm.) Pegarlo por sobre la lechuga, alrededor de la tira.

        Queso: cortar en goma espuma amarilla de ½ cm de espesor, un cuadrado de 35 x 35 cm, con un orificio en el centro de 16 cm.

        Colocarlo sobre la hamburguesa.

        Tomates: cortar en goma espuma roja, 5 círculos de 16 cm de diámetro y cortar un extremo. Cortar semillas amarillas y adherirlas a los tomates. Pegarlos sobre el queso.

        Luego colocar, por sobre todo lo anterior, el pan superior.

        Colocar detalles de semillas sobre el pan realizadas con porcelana en frío.

        GORRO JIRAFA
         

        Materiales Goma espuma fucsia, amarilla, verde, violeta y roja de 76 x 85 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma violeta, blanca y negra de 7 x 23 cm y ½ cm espesor
        Pegamento universal
        40 cm de alambre forrado
        Pintura  de relieve color negro
        Cola vinílica con glitter
        Procedimiento
        1. Transferir en goma espuma de 1 cm de espesor amarilla las 2 partes de la cara, en violeta las 2 partes del cuerpo, en fucsia y verde 1 parte de la cola, en fucsia las aletas y en rojo las 2 partes de los labios. Recortar por el contorno.
        2. Pegar por el espesor la cara con el cuerpo y con los labios. Realizar lo mismo con ambos laterales.
        3. Enfrentar los laterales completos y unir por el espesor. Dejar la abertura en los labios.
        4. Cola: combinar colores, colocar alambre forrado sobre ambas caras de la cola y taparlo con goma espuma de ½ cm de espesor color violeta. Pegar la cola sobre la abertura trasera del pez.
        5. Labios: aumentar el espesor de los mismos colocando sobre la goma espuma roja otra pieza igual.
        6. Pegar aletas, superior, laterales e inferior, recortadas en goma espuma fucsia de 1 cm de espesor.
        7. Realizar los ojos con dos círculos de goma espuma blanca. Luego pintar el centro con negro y adherir a cada lado de la cabeza. Por último decorar con cola vinílica con glitter simulando escamas, para dar brillo.

         

        Materiales Goma espuma roja de 1m x 62cm y 1cm espesor
        Goma espuma verde oscuro de 35 x 55cm y 1cm de espesor
        Pegamento universal
        Esfera de telgopor Nº 3 y 4
        Goma espuma verde claro de 25 x 15cm y 1/2cm de espesor
        Goma espuma verde claro de 40 x 40cm y 1cm de espesor
        Ojos plásticos móviles 4
        Alambre forrado 1 m
        Alambre forrado negro 20 cm
        Pintura en aerosol blanca y amarilla

        Procedimiento 1- Cortar según el molde las 6 partes de la manzana en goma espuma roja de 1cm de espesor; pegarlas entre sí por los laterales.
        Cortar un círculo de 27cm de diámetro y pegarlo en la parte superior interna de la manzana, para obtener una mejor forma.

        2- Cortar en goma espuma roja de 1cm de espesor una tira de 60 x 14cm, pegarla por los lados cortos formando un cilindro, y colocarla en el interior de la manzana adhiriéndola a la circunferencia de la abertura. Por medio de ésta, se va a sostener el gorro a la cabeza.

        3- Dar luces al gorro con pintura en aerosol blanca.

        4- Siguiendo los moldes, cortar en goma espuma verde de 1cm de espesor el cabo con su parte superior y 3 hojas. Pegar entre sí los lados más largos del cabo y adherir la parte superior. Pegarlo a la manzana junto con las hojas.

        5- Para realizar los gusanos, forrar una esfera de telgopor nº 3 con un círculo de goma espuma verde claro de 0, 5 cm de espesor, cerrar realizando una bastilla y colocar un alambre forrado del largo que se le quiera dar al gusano.
        Para el cuerpo, cortar círculos de 4cm de diámetro, redondear bordes e ir insertándolos al alambre (aproximadamente 24 círculos). Incorporarlos a la manzana por medio del alambre sobrante.
        Colocar ojos, nariz, antenas.

        6- Con pistola de calor realizar gotas, simulando gotas de agua.


         


        Materiales Goma espuma fucsia, amarilla, verde, violeta y roja de 76 x 85 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma violeta, blanca y negra de 7 x 23 cm y ½ cm espesor
        Pegamento universal
        40 cm de alambre forrado
        Pintura  de relieve color negro
        Cola vinílica con glitter
        Procedimiento
        1. Transferir en goma espuma de 1 cm de espesor amarilla las 2 partes de la cara, en violeta las 2 partes del cuerpo, en fucsia y verde 1 parte de la cola, en fucsia las aletas y en rojo las 2 partes de los labios. Recortar por el contorno.
        2. Pegar por el espesor la cara con el cuerpo y con los labios. Realizar lo mismo con ambos laterales.
        3. Enfrentar los laterales completos y unir por el espesor. Dejar la abertura en los labios.
        4. Cola: combinar colores, colocar alambre forrado sobre ambas caras de la cola y taparlo con goma espuma de ½ cm de espesor color violeta. Pegar la cola sobre la abertura trasera del pez.
        5. Labios: aumentar el espesor de los mismos colocando sobre la goma espuma roja otra pieza igual.
        6. Pegar aletas, superior, laterales e inferior, recortadas en goma espuma fucsia de 1 cm de espesor.
        7. Realizar los ojos con dos círculos de goma espuma blanca. Luego pintar el centro con negro y adherir a cada lado de la cabeza. Por último decorar con cola vinílica con glitter simulando escamas, para dar brillo.




         



        Materiales Goma espuma amarilla de 90 x 85 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma naranja de 1 m x 5 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma rosa de 15 x 15 cm y 0,5 cm de espesor
        Pegamento universal
        Alambre forrado
        Pintura en aerosol naranja
        Procedimiento
        1. Cortar en goma espuma amarilla de 1 cm de espesor: 5 partes para la cabeza, 1 para la trompa, 1 para el cuerpo, 2 orejas y 2 cuernos.
        2. Pegar entre sí, por sus laterales, las 5 partes de la cabeza (de manera que quede una esfera), dejar una abertura en la parte inferior.
        3. Formar las pinzas de la trompa y adherirla a la parte delantera de la esfera.
        4. Cortar en goma espuma rosa de 0,5 cm de espesor la parte interna de las orejas. Redondear los bordes de las orejas y pegar un alambre forrado de 30 cm aproximadamente, en el centro, de manera que sobresalga por la parte inferior, para insertarlas en la cabeza. Luego cubrirlo con la parte interna de la oreja. Pegar ambas orejas a la parte superior de la cabeza, introduciendo el alambre a la misma; por la parte interna, fijar con pegamento.
        5. Cuernos: armarlos pegándolos por sus lados largos, de manera que queden 2 cilindros. Adherirle a cada uno la tapa superior. Colocar, en su parte interna alambre, y pegarlos delante de las orejas.
        6. Cuerpo: formar las pinzas. Armar el cuerpo pegando por sus lados más largos; adherirlo a la cabeza.
        7. Realizar manchas con pintura en aerosol naranja.
        8. Para realizar la crin, cortar en goma espuma naranja de 1 cm de espesor, una tira de 1 m x 5 cm doblarla para aumentar el espesor y cortar flecos. Pegarla desde la cabeza hacia el cuerpo. Colocar ojos y detalles.



        GORRO LEON
         



        Materiales Goma espuma amarilla 53 x 35 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma rosa 7 x 10 cm y ½ cm de espesor
        Goma espuma naranja 0,60 x 1 m y 1 cm de espesor
        1 m de cordón cola de rata
        Pegamento universal
        Procedimiento
        1. Transferir los moldes de la siguiente manera: 2 partes laterales de la cabeza, 1 frente y 2 orejas sobre goma espuma amarilla de 1 cm de espesor.
        2. Pegar las pinzas de las piezas laterales y unirlas por la parte superior y trasera. Luego adherir la frente. Colocar en los laterales las orejas, y pegar en goma espuma rosa de ½ cm de espesor, la parte interna.
        3. Para confeccionar la melena del león cortar en goma espuma color naranja rectángulos de 8 x 5 cm, luego cortar flecos y enrollar en sí mismos. Realizar una buena cantidad para cubrir todo el casco. Comenzar a adherir cada uno de ellos sobre toda la cabeza. Realizar algunos rectángulos más grandes.
        4. Colocar en los laterales inferiores un cordón de cola de rata, para poder atar la peluca a la cabeza del niño.

        GORRO LOBO
         



        Materiales Goma espuma naranja de 70 x 45 cm y de 1 cm de espesor
        Pegamento universal
        Goma espuma negra de 16 x 15 cm y de 1 cm de espesor
        Alambre forrado, 30 cm
        Goma espuma rosa de 15 x 15 cm y de 1/2 cm de espesor
        Goma espuma negra de 15 x 12 cm y 1/2 cm de espesor
        Goma espuma blanca de 38 x 3 cm y de 1 cm de espesor
        Procedimiento
        1. Cortar en goma espuma naranja de 1 cm de espesor: 2 partes laterales de la cabeza, 1 fuelle central de la cabeza, 2 orejas, 1 pieza frontal de la cabeza, 2 trompas y 1 parte frontal de la trompa.
        2. Pegar pinzas de las partes laterales de la cabeza, y unir ambas piezas (por la parte superior), al fuelle central. Colocar delante la parte frontal de la cabeza.
        3. Pegar entre sí ambas partes laterales de la trompa (por los lados rectos) y colocar entre éstas, por la parte delantera, la pieza frontal de la trompa.
        4. Adherir la parte posterior de la trompa a la parte delantera de la cabeza.
        5. Cortar en goma espuma negra de 1 cm de espesor la parte interna de la boca, y pegarla a la abertura de la boca.
        6. Redondear bordes de las orejas, pegar en el centro un alambre forrado y taparlo con el detalle interno de las orejas (goma espuma rosa de ½ cm de espesor). Colocar las orejas a la cabeza.
        7. Nariz: cortar un círculo de 11 cm de diámetro, en goma espuma de ½ cm de espesor, realizar una bastilla y rellenar con vellón. Pegarla a la trompa.
        8. Cortar una tira en goma espuma blanca de 1 cm de espesor (38 x 3 cm) y realizar los dientes. Pegarlos a la boca.
        9. Por último adherir los ojos.

        GORRO PESCADO
         

        Materiales Goma espuma fucsia, amarilla, verde, violeta y roja de 76 x 85 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma violeta, blanca y negra de 7 x 23 cm y ½ cm espesor
        Pegamento universal
        40 cm de alambre forrado
        Pintura  de relieve color negro
        Cola vinílica con glitter
        Procedimiento
        1. Transferir en goma espuma de 1 cm de espesor amarilla las 2 partes de la cara, en violeta las 2 partes del cuerpo, en fucsia y verde 1 parte de la cola, en fucsia las aletas y en rojo las 2 partes de los labios. Recortar por el contorno.
        2. Pegar por el espesor la cara con el cuerpo y con los labios. Realizar lo mismo con ambos laterales.
        3. Enfrentar los laterales completos y unir por el espesor. Dejar la abertura en los labios.
        4. Cola: combinar colores, colocar alambre forrado sobre ambas caras de la cola y taparlo con goma espuma de ½ cm de espesor color violeta. Pegar la cola sobre la abertura trasera del pez.
        5. Labios: aumentar el espesor de los mismos colocando sobre la goma espuma roja otra pieza igual.
        6. Pegar aletas, superior, laterales e inferior, recortadas en goma espuma fucsia de 1 cm de espesor.
        7. Realizar los ojos con dos círculos de goma espuma blanca. Luego pintar el centro con negro y adherir a cada lado de la cabeza. Por último decorar con cola vinílica con glitter simulando escamas, para dar brillo.

















        .........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................









        GORRO PULPO
         



        Materiales Goma espuma color rosa y violeta de 1 x 1 m y 1 cm de espesor
        Pegamento universal
        Vincha plástica
        Alambre forrado 1 m
        Goma espuma color negro, blanco y fucsia de 20 x 40 cm y 1 cm de espesor
        Cola vinílica plateada
        Procedimiento
        1. Cortar en goma espuma color rosa de 1 cm de espesor la parte inferior de los tentáculos del pulpo.
        2. Transferir sobre goma espuma violeta de 1 cm de espesor: 8 partes superiores de los tentáculos y 5 partes de la cabeza del pulpo.
        3. Cabeza: pegar por el espesor los 5 gajos de la cabeza entre sí.
        4. Pegar cada tentáculo superior al inferior por el espesor.
        5. Colocar dentro de 2 tentáculos opuestos una vincha plástica. A su vez, colocar alambre forrado dentro de todos los tentáculos para darle forma. Realizar en cada extremo del alambre un doblez para no dañar la goma espuma.
        6. Pegar la cabeza a la parte central de los tentáculos.
        7. Colocar ojos de la goma espuma de ½ cm de espesor (negra y blanca) detalles con goma espuma fucsia de ½ cm de espesor en la parte inferior de los tentáculos.
        8. Realizar una estrella con goma espuma de 1 cm de espesor amarilla y pegarla en la cabeza del pulpo

         
        GORRO TUCAN
        GORROS PARA FIESTAS*APORTEMOS TODAS* 11/6/2009 12:01 PM (permalink)
         

        Materiales Goma espuma negra 90 x 55 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma blanca y amarilla  35 x 35 cm y de 1 cm de espesor
        Goma espuma negra 36 x 27 cm y 1/2 cm de espesor
        Pegamento universal
        Pinturas en aerosol: amarilla y naranja
        70 cm de alambre fino forrado
        2 ojos plásticos
        Procedimiento
        1. Cabeza: Cortar en goma espuma de 1 cm de espesor negra: 2 partes laterales de la cabeza, las partes del pecho (externas) y 1 fuelle.
          En color blanco cortar una parte del pecho central, 2 partes de las mejillas de la cara y en amarillo, 2 partes, donde va ubicado el ojo.
          Unir ambas partes laterales de la cabeza con el fuelle, desde la parte superior del pico hasta la nuca y por la parte inferior, unir ambas partes laterales con el pecho, desde la parte inferior del pico hasta el cuello.
        2. Pico: cortar en goma espuma blanca de 1 cm de espesor 2 partes superiores y una inferior. Colorear con pintura en aerosol naranja y amarilla. Adherirlo sobre la cabeza.
        3. Cuerpo: cortar en goma espuma negra de 1 cm de espesor 3 partes del cuerpo y pegarlas entre sí por los laterales.
        4. Cortar con goma espuma negra de 1 cm de espesor, 2 alas y una cola Colocar en la parte superior de las alas alambre forrado (para darle movimiento) y taparlo con goma espuma negra de 1/2 cm de espesor. Realizar lo mismo con la cola. Adherir las alas, la cola y la cabeza al cuerpo.
        5. Cortar una tira de 59 x 8 cm en goma espuma negra de 1 cm de espesor, pegar por sus lados mas cortos y colocarlo en la parte interna del cuerpo, para poder sujetar el gorro a la cabeza.

         
        GORRO VIKINGO
         



        Materiales Goma espuma morada de 60 x 17 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma blanca de 30 x 17 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma amarilla de 35 x 15 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma color piel de 10 x 15 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma roja de 75 x 15 cm y 1 cm de espesor
        Goma espuma laminada plateada de 20 x 2 cm
        Vellón
        Pintura en aerosol plateada
        Pegamento universal
        Procedimiento
        1. Cortar en goma espuma morada de 1 cm de espesor, 3 partes superiores del casco y 1 tira de 60,5 cm x 4 cm para el borde inferior del casco.
        2. Cortar en goma espuma blanca de 1 cm de espesor 3 partes superiores del casco. Dar color con pintura en aerosol plateada.
        3. Pegar las 6 partes del casco superior por los laterales, intercalando los colores. Luego pegar a la base de este casco la tira del borde inferior.
        4. Cuernos: cortar en goma espuma amarilla de 1 cm de espesor las 4 partes de los cuernos. Pegar por pares, rellenar con vellón y adherirlos a los laterales del casco.
        5. Cortar en goma espuma de color piel de 1 cm de espesor la frente y la nariz. Cerrar las pinzas de la nariz y pegarla debajo de la frente (bien centrada).
        6. Cortar en goma espuma roja de 1 cm de espesor, 2 cejas y 4 partes del bigote. Redondear bordes de las cejas y pegarlas a la frente.
        7. Bigotes: pegar por pares en los laterales, unirlos entre sí por el centro y pegar el bigote completo por debajo de la nariz.
        8. Pegar a la parte inferior delantera del casco, la frente (parte superior), que tiene las cejas, nariz y bigotes.
        9. Cabello: cortar en goma espuma roja de 1 cm de espesor, una tira de 47 x 15 cm, realizar cortes y pegarlo en la parte interna del casco, que va desde un lateral de la frente al otro.
        10. Cortar en espuma laminada plateada pequeños círculos y pegarlos a la tira inferior del casco.

         
        GORRO EGRESADO
         

        Materiales (para 10 souvenirs)
        Goma espuma azul de 1 m x 70 cm y 1 cm de espesor
        Pegamento universal
        Cartón de 10 x 50 cm
        Goma espuma roja de 35 x 55 cm y 1 cm de espesor
        Recortes de goma espuma de varios colores de 60 x 40 cm y 1 cm de espesor

        Cortar en goma espuma azul de 1 cm de espesor, la parte superior del gorro, el lateral y la base inferior.
        Colocar en la base inferior un cartón, teniendo en cuenta que debe quedar en la parte interna.

        Unir los lados cortos de la parte lateral y pegar a la base, adhiriendo solamente ½ círculo para poder introducir luego los caramelos.

        Cortar en goma espuma roja de 1 cm de espesor el rectángulo, cortar flecos y enrollarlos. Pegar esta tira a la parte central superior del gorro.

        Cortar en goma espuma fucsia y verde de 1 cm de espesor, el cuerpo de los lápices y las puntas; en goma espuma amarilla, cortar las partes de la madera de los mismos.
        Pegar las 3 partes en forma plana y luego adherir los laterales largos para cerrar los lápices.

        Cortar las 2 partes de la goma de borrar en goma espuma de 1 cm de espesor color violeta y roja. Unirlas por la parte recta y redondear los bordes.

        Pegar accesorios en la parte superior del gorro y en el frente adherir un cartel en goma eva blanca que diga “egresados”.

         
         
        GORRO GANDALLL
        Para quien no haya desarrollado un cono nunca, el patrón sería este:


        Básicamente es un trozo de círculo. El radio del círculo es más o menos la altura del cono que queremos hacer.
        El arco de fuera tiene que tener tanta longitud como nuestra circunferencia de cráneo.

        Una vez recortado, ponemos cola de contacto en los extremos y pegamos.
        Pegar un cono es más fácil si empezamos a pegar por la parte de fuera del círculo, y vamos subiendo hacia la punta. Será muy complicado conseguir que acabe en una punta afilada, así que no os molesteis en intentarlo, además, en mi opinión no quedaría demasiado bien. Cuando esteis llegando a la punta, doblad esta un poco hacia abajo, para conseguir un acabado un poco redondeado.
        Yo no quería un cono recto... parece que llevas un capirote de semana santa.... así que eché un poco más de cola de contacto en un par de sitios, y pellizqué desde dentro para que el gorro quedase "torcido".


        El siguiente paso es hacer el ala del gorro.
        El ala es simplemente un círculo grande, con uno más pequeño recortado en el medio.
        Lo que hice fue coger el cono, ponerlo en la plancha de gomaespuma, y dibujar el círculo de su base, y luego, a ojo, dibujar un círculo más grande por fuera de ese.
        El resultado fue este:


        Una vez recortadas ambas partes, solo hay que pegarlas, y si quereis, hacer unos retoques.


        El siguiente paso es pintarlo. En mi caso utilicé pintura en spray gris, que no es lo mejor para este tipo de material, pero cuesta barata y es muy fácil y rápida de aplicar, además de que seca bastante rápido.
        Al pintar, mientras la pintura aún está fresca, pesa y moja la gomaespuma, con lo que esta se dobla hacia abajo con el peso, en vez de aguantar su forma. Esto no se nota en el cono, pero el ala se caerá si no la apoyais en ningún lado, así que mi recomendación es pintar solo la parte de arriba del gorro (Cono y cara superior del ala) y apoyarlo para que seque en una zona lisa.
        Una vez seca la pintura, hace más rígida la gomaespuma, y ya no tenemos esos problemas, y podemos pintar la parte de abajo.

        Pero me apetecía hacer algo más, algún adornillo, así que decidí ponerle una especie de cinturón con una hebilla, ambas cosas hechas con goma eva.

        La cosa es fácil. Por un lado recortamos una tira, y por otra la hebilla, que es un rectángulo con los bordes redondeados y hueco.
        La que yo hice quedó así.... un poco cutre, ciertamente, pero para dar un toque al gorro de bruja es suficiente con esto:


        Después solo queda colocarlo en el gorro con la pintura ya seca y listo, ya tenemos nuestro gorro de bruja, o de mago, o de Gandalf.
        Materiales necesarios:
        • Foamy rayado rojo
        • Foamy rojo
        • Espumina metalizada dorada
        • Pegamento
        • Cascabeles
        • Alambre
        • Cinta de tela dorada

        Procedimiento paso a paso: 
        1. Recortar el molde, luego colocar pegamento en los bordes. Cortar una tira de espumina dorada de aproximadamente 4 cm y pegar por la mitad de la tira.
        2. Por la otra mitad pegar la otra parte. Deben quedar del derecho las dos partes perfectamente unidas, continuar hasta tener cinco partes.
        3. Colocar pegamento en el borde inferior de la corona. Superponer la otra parte. Deben quedar unidas las dos partes, continuar pegando las tres partes restantes. Pegar la corona en la parte inferior del gorro.
        4. Doblar el sobrante hacia adentro. Cortar la punta de la corona, colocar alambre por dentro, pegar por detras.
        5. Cortar una tira de treinta cm de foamy rojo y otra de 27 cm de espumina dorada.
        6. Coblar por la mitad y hacer tajos.
        7. Pegar los bordes teniendo en cuenta desplazar un poco la espumina para intercalarla con el foamy. Colocar pegamento.
        8. Estirar y pegar. Pegar coblado en forma de rollo. Pegar alrededor de la base del gorro.
        9. Dar toda la vuelta.
        10. Curvar las puntas.
        11. Cortar un círculo y pegar para tapar las uniones.
        12. Agregar los cascabeles. Colocar un cascabel en la punta.

        Y listo, ya tendrás tu sombrero de fiesta terminado!
         

        Materiales y herramientas
        • Pegamento
        • Hilo
        • VeIlón
        • Acrílicos: negro, blanco y celeste cielo
        • Gomaespuma de 1 cm de espesor:verde, rosa, negra y amarilla
        • Goma EVA blanca
        • Tijera
        • Pincel
        • Aguja
        Procedimiento
        1 Recortar 2 veces el cuerpo en gomaespuma verde de 1 cm de espesor.
        2 Recortar la base en espuma rosa de 1 cm de espesor.
        3 En espuma rosa de 1 cm recortar la tira interna de la base de 7 cm de ancho.
        4 Unir las dos piezas del cuerpo sólo por sus contornos y dejando abierta la base.
        5 Unir el borde inferior del cuerpo a la base por el contorno,
        6 Pegar la tira interna de la base en la boca del gorro. La tira debe quedar hacia adentro.
        7 Para la nariz recortar un círculo en espuma negra de 1 cm.
        8 Coser una bastilla alrededor de su contorno y tirar para formar una bolsita. Rellenarla con vellón y cerrar.
        9 Para los bigotes recortar tiras de 1 por 10 cm en espuma amarilla.
        10 Recortar los ojos en goma EVA blanca.
        11  Pintar las pupilas con acrílico negro, los iris con celeste cielo y los brillos de luz con blanco. Pegar los ojos y la nariz. Calar una hendidura de cada lado y colocar los bigotes.
        12 Recortar las orejas en espuma verde.
        13 recortar la part interna de las orejas en rosa
        14 Pegar la parte interna de las orejas junto a la externa de los bordes.
        15 Realizar una pinza en la base de la oreja, hacer un orificio en el cuerpo e insertar las orejas. Fijarlas con pegamento.

        18 comentarios:

        1. TODOS ESTAN GUAU. LA VERDAD EL TRABAJO MANUAL ES MUY LINDO.

          GRACIAS POR COMPARTIR

          ResponderEliminar
        2. Fantástico Claudia. Mil felicidades por esa maravillosa iniciativa y excelente don de creatividad. Desde Caracas, Venezuela mi reconocimiento para ti y tu tan maravillosa, hermosa y loable tarea. Espero tener noticias tuyas en mi sitio Web. Hasta pronto.

          ResponderEliminar
        3. Me encanta todo gracias por compartir

          ResponderEliminar
        4. Gracias!!! mi fiesta de cumpleaños es en menos de un mes y esta es la tamatica, y aunque todos estab avisados de que tienen q llevar su corro , nunk falta quien no lleva y yo hare unos, en verdad gracias saludos desde México centro!! v:)

          ResponderEliminar
        5. awwww lindoooo!! en mi colegio estamos de aniversario y tenemos un concurso dearte,competimo septimo y ocyavo con la cracion de sombreros locoss echos con material recicable ....ya tengo ideasss!! graxxx

          ResponderEliminar
        6. Hola Claudia, muy padre todo pdero hay fotos que ya no puedo ver, habria posibilidad que me lo envies a mi correo? quiero hacer estos gorritos para dar en mi boda :) te lo agradezco de antemano, mi correo es:

          marjorie159@hotmail.com

          ResponderEliminar
        7. hola
          soy profe de infantil y necesito vestir a los niños de perros gatos burros y ratones
          había pensado que podría hacerle gorros de cada animal
          podrías ayudarme
          mi correo es montseromeromadera2@gmail.com
          muchas gracias

          ResponderEliminar
        8. me encanta lo que haces , tendras el molde del gorro de botella de cerveza o chop de cerveza te agradecería si me lo podes pasar

          ResponderEliminar
        9. Hola Claudia: Me encantaron los gorritos, pero solo puedo ver la mitad de las imagenes de los gorritos. El resto no aparecen y tengo el cumple de 15 de mi hija. Vos podrias enviarmelas por mail? roclsp81@hotmail.com. Muchas pero muchas gracias!!!

          ResponderEliminar
        10. No puedo ver la mayoria de las fotos

          ResponderEliminar
        11. Hola necesito hacer un gorro de elefante ayuda porta como debo hacerlo es para una nena de 6 años y es la primera ves en hacer pero quiero aprender mi correo es chiky0813@gmail.com gracias

          ResponderEliminar
        12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          ResponderEliminar
        13. Estupendo, una pena que no se vean muchas fotos!

          ResponderEliminar
        14. Hola Claudia, están preciosos los sombreros. Me puedes ayudar con las imágenes del gorro con bananas. Gracias.

          ResponderEliminar
        15. Me podrias pasar las fotos del gorro de jirafa? no se puede ver

          ResponderEliminar
        16. Hola Nésesito que me eche una mano tengo k hacer 22 gorros para dentro de 20 días y no sé cómo pegar la tela ala goma espuma y darle ala tela la forma del gorro que es una forma rara es como recto y redondo por Ariba si kiere te paso foto

          ResponderEliminar

        ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA